Publicidad
Local

Caen primeras multas en el tramo municipalizado de la Carretera 57

Durante el primer día de infracciones en el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57, la Secretaría de Movilidad de la capital queretana emitió dos multas por exceso de velocidad. Así lo informó Gerardo Ríos Quezada, director de Gestión para la Movilidad, quien consideró que la campaña de socialización y el operativo de prevención en la vialidad dieron resultados favorables.

Luego de un mes de presencia en el tramo, los oficiales de Movilidad comenzaron finalmente el lunes con la aplicación de multas, logrando sancionar a dos conductores particulares, quienes viajaban arriba de los 100 kilómetros por hora. El funcionario consideró bajo el número de multas, y lo atribuyó al adecuado trabajo de vigilancia.

“El día de ayer estuve personalmente en el operativo porque comenzamos con las infracciones ya de manera muy puntual. Es interesante ver cómo este sistema está dando resultados y solamente pudimos obtener dos infracciones desde las 10 de la mañana hasta las 8:30 de la noche. ¿Qué significó? Que los vehículos se están comportando, que los vehículos están respetando el exceso de velocidad”, dijo.

Ríos Quezada explicó que las patrullas de movilidad operan de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 8:30 de la noche. Precisó que son cuatro unidades las que monitorean el área, de las cuales dos operan en forma de carrusel para regular la velocidad de los vehículos desde la llamada “Cuesta China”, donde aumenta la posibilidad de que se exceda el límite.

Señaló que las dos patrullas fijas en cada extremo de la vialidad mantienen operativos de velocidad segura, con los cuales se ha detectado que la gran mayoría de los automovilistas respetan el límite permitido de 80 kilómetros por hora.

Resaltó que desde mediados del mes pasado inició la instalación de señalética e infraestructura para incentivar la reducción de velocidad. Apuntó que en la primera etapa se colocaron líneas logarítmicas y botones reductores, además de letreros de advertencia a la entrada del tramo.

Agregó que por ahora no se han registrado accidentes por exceso de velocidad, aunque aclaró que deberá pasar un periodo mínimo de seis meses para obtener los primeros resultados sobre la efectividad de los operativos en cuestión de seguridad vial.

“Los conductores han entendido la dinámica y el respeto a la velocidad. En 32 días no tenemos detectados accidentes graves por exceso de velocidad, sería prematuro decir ‘ya ganamos’, hay que esperar más tiempo para seguir desarrollando el operativo y verificando el desempeño del mismo”, concluyó.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button