Municipio de Querétaro

Municipio buscará reunirse con SICT para pedir infraestructura peatonal y ciclista en carreteras

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que buscará reunirse con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y del gobierno estatal para atender el tema de la infraestructura para peatones en vialidades federales.

Luego de que dos ciclistas murieran atropellados en el libramiento surponiente, el alcalde refirió que realizará un llamado a la federación para que invierta en obras que la gente requiere para transitar a través de vías rápidas de forma segura, como puentes peatonales.

Tenemos que trabajar conjuntamente para que se puedan mejorar las condiciones de seguridad de todos los espacios de vialidad para que puedan ser espacios seguros para los ciclistas. Sin duda, vamos a tener que hacer, en coordinación con el gobierno del estado, un llamado a las autoridades federales para que se lleven a cabo las inversiones”, dijo.

El edil afirmó que el municipio llevará a cabo campañas de concientización para aumentar la cultura vial entre los conductores. Recordó que continúa la gestión con la SICT para la posible construcción de un puente peatonal en el libramiento norponiente, a la altura de Sonterra.

Agregó que se atenderán los 22 cruces peatonales que el Observatorio Ciudadano de Movilidad clasificó como peligrosos. “Revisaremos el estado de los cruces para poder analizar las áreas de oportunidad que ahí existen identificando los distintos tipos de riesgo, y entonces ponernos a trabajar para mejorar este tipo de cruces”, finalizó

La mañana de este martes, un grupo de ciclistas cerró el paso de la avenida Constituyentes para protestar por el atropellamiento y muerte de dos ciclistas durante el fin de semana pasado. Frente a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, pidieron reunirse con autoridades federales, estatales y municipales para resolver el problema de infraestructura vial que aqueja principalmente a peatones y ciclistas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button