Publicidad
Local

No aumentaron costos de contratos de recolección de basura en Centro Histórico: municipio

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, rechazó que las cuotas obligatorias de servicio de recolección de basura hayan aumentado para los negocios del Centro Histórico.

Luego de que comerciantes de la zona denunciaran aumentos en los contratos de recolección, la funcionaria indicó que la administración no subió los costos, sino que el nuevo valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el cual pasó de 96.22 a 103.74 pesos, produjo un alza en los impuestos.

“Tenemos que estar revisando esa parte, es de acuerdo a la Ley de Ingresos, cada año se tiene que hacer el pago que se requiere, que solicita la Secretaría de Finanzas, no hubo ningún cambio, no hubo ninguna modificación, esto si llegó a subir es por el valor de la UMA”, dijo.

Por su parte, el director de Aseo y Alumbrado Público, Gustavo Pozo, resaltó que el contrato básico que ofrece el municipio es de 481 pesos por la recolección de 400 kilos de basura al mes. Señaló que durante enero se han registrado 911 contratos de recolección de basura, lo que representó un incremento en comparación con el mismo mes de 2022.

De acuerdo con el servidor público, existen 31 tipos de negocios que están obligados a tener contratado un servicio de recolección de basura. Entre los giros más destacados se encuentran hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, gasolineras, estacionamientos, escuelas privadas, carnicerías, fruterías, funerarias, clínicas, entre otros.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button