Querétaro

Negocios queretanos presentarán amparo colectivo contra ley antitabaco

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Querétaro promoverá un amparo colectivo por parte de los negocios que estén en contra de la modificación de la Ley General para el Control del Tabaco que prohíbe fumar en espacios donde se sirvan alimentos y bebidas, así como exhibir productos de tabaco.

El presidente de la cámara, Fabián Camacho, informó que al menos cien negocios queretanos, principalmente tiendas de conveniencia y de abarrotes, han mostrado interés en participar en la acción colectiva nacional. Indicó que los socios y comerciantes que decidan sumarse al amparo tendrán hasta el viernes 27 de enero para hacerlo.

“Estamos en un ejercicio de promoción, buscando a más tardar el viernes agrupar a aquellos negocios que decidan sumarse a esta acción, que será una acción colectiva. Al momento hemos tenido el acercamiento de cerca de un centenar de negocios que al menos han buscado información sobre las implicaciones y sobre el proceso de amparo”, dijo.

Camacho Arredondo adelantó que este martes se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México entre los representantes de las diferentes cámaras de comercio del país para acordar un diálogo con las autoridad sanitarias y hacer un balance de las afectaciones económicas que atraerá la medida.

“El argumento jurídico es un tema que los abogados de la Cámara de Comercio en acompañamiento con los abogados de la CONCANACO están trabajando en vísperas de que aquellos negocios que decidan sumarse de aquí al viernes en un primer ejercicio puedan estar participando de esta acción colectiva”,concluyó.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button