UpNews

Estudiantes de la UAQ se solidarizaron con paro a pesar de enterarse en la madrugada

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro se enteraron hasta la madrugada del paro convocado por el caso de acoso y amenaza con arma de fuego a una estudiante, y manifestaron su inconformidad con la que consideraron falta de respuesta de las autoridades universitarias.

Estudiantes como Itzel, de criminología agregaron que está no es la primera agresión de este tipo, lo cual hace sentir inseguras a las estudiantes:

“Estamos aquí haciendo un paro y una protesta porque no es el primer caso que se presenta aquí en la UAQ de atentar contra el alumnado. Estamos presionando para que las autoridades nos hagan caso.

Itzel – Estudiante de criminología en la UAQ

Caleb estudia en Artes, y aunque se enteró hasta hoy en la madrugada: inmediatamente fue a solidarizarse con la movilización.

“Yo no sabía. Ayer estuve viendo algunas publicaciones de mis compañeros de que fue en rectoría lo que se estaba viviendo. En la madrugada me enteré que si se iba a hacer.No nos dijeron nada. Estábamos con la duda de si íbamos a la escuela, o no. Hasta ya en la madrugada, a eso de las 5 de la mañana nos empezaron a decir que no nos presentáramos, y que los que nos presentáramos: que fuera para ayudar con el paro”.

Caleb – Estudiante de Arte en la UAQ

foto: Update Mèxico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button