UpNews

FGR investigará a Peña Nieto por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y delitos electorales

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que abrirá diversas carpetas de investigación en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, por diversos crímenes de corrupción, entre los que destacan delitos electorales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que el primer caso incluye diversas denuncias en las que está involucrada la empresa OHL por delitos de carácter electoral y patrimonial. Señaló que para esta investigación, los avances permitirán judicializaciones en los próximos meses.

Por otra parte, indicó que con base en denuncias presentadas por autoridades hacendarias, entre ellas la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se integrará una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, para la cual ya se buscan pruebas.

Añadió que existe una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes, así como de peritos especializados en la materia.

Cabe destacar que el 7 de julio pasado, la UIF denunció al exmandatario ante la FGR, luego de que le fueran encontrados vínculos con empresas que presentaban diversas irregularidades fiscales. Además, entre 2019 y 2021, Peña Nieto recibió más de 26 millones de pesos en transferencias desde México a España, lo que encendió las alarmas de las autoridades federales.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button