UpNews

Gobierno federal anuncia grupo para transición eléctrica en sector automotriz

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció en Puebla, el próximo lanzamiento del Grupo de Trabajo de Electrificación.

En un comunicado, la dependencia recordó que la iniciativa, desarrollada por la Cancillería mexicana y la Alianza México de la Universidad de California, tiene como objetivo “avanzar hacia la transición eléctrica del sector automotriz mexicano en un esfuerzo de triple hélice, a través de una colaboración entre gobierno, academia e industria”.

En línea con el presidente Andrés Manuel López Obrador de favorecer la reactivación económica a través del desarrollo e implementación de proyectos de atracción de inversiones, el Grupo de Trabajo de Electrificación “creará una hoja de ruta que identifique todas las oportunidades en la transición eléctrica del sector automotriz”.

En una visita al complejo del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel y plantas armadoras de automóviles híbridos, Ebrard dijo que este año, Link EV Electric Vehicles instalará en el estado la primera planta ensambladora de vehículos y fabricación de estaciones de carga en el continente americano.

La planta contará con cuatro líneas de producción con capacidad nominal total de mil 200 unidades en su primera fase.

El Grupo de Trabajo de Electrificación es uno de los tres proyectos prioritarios que implementa la Cancillería para atraer inversiones a nuestro país.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button