Publicidad
Local
Tendencia

Hay que evitar la polarización social, pide Krauze en la UAQ

El historiador se pronunció por que los políticos preserven las libertades del pueblo, así como las instituciones de México.

“No debemos volver a los tiempos donde el poder estaba agrupado en una sola persona o un solo partido” pues es una situación que resta las libertades que durante siglos se han consagrado alrededor del mundo, consideró el historiador Enrique Krauze al presentar su más reciente obra editorial en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Por ello, dijo, ningún gobernante debe tener derecho a decir “yo soy el pueblo”; llamó a los jóvenes universitarios a buscar que quien resulte electo en los comicios de este año debe respetar las libertades de todos los gobernados, incluidos aquellos que no estén de acuerdo con su partido o su forma de gobernar.

Krauze dijo estar decepcionado de los políticos e indicó que no tiene preferencia por ninguno de los actuales candidatos a la Presidencia de México.

Relató que el presidencialismo es un fenómeno político mexicano que ya no “les tocó” ver a las nuevas generaciones; sin embargo, dijo, hoy los jóvenes tienen que enfrentar una época marcada por la violencia, la impunidad, la corrupción, la inseguridad y una falta de Estado de Derecho.

A propósito del proceso electoral que corre en estas fechas, el Dr. Enrique Krauze aseguró que no recuerda un ambiente político-social tan polarizado.

Aunque abogó por el derecho a disentir, también apuntó que las redes sociales permiten que haya un abuso de los ataques a los que no están de acuerdo con la propia manera de pensar, y lo peor es que generalmente es de forma anónima.

“Se está perdiendo el respeto a las diferencias y libertades del otro. Yo hago un llamado a evitar la polarización e inclinarnos por un diálogo”, sostuvo.

Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button