DestacadasUpNews

IMSS obligatorio para trabajadoras domésticas

Germán Martínez Cázares, director del IMSS, ordenó la creación de un programa piloto para otorgarles seguridad social a las empleadas domésticas, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara brindar dicho servicio no de forma voluntaria, sino obligatoria.

En la cuenta de Twitter del Instituto Mexicano del Seguro Social se puede ver un video en donde el Director anuncia que acatarán la resolución de la SCJN y brindarán de dicho seguro a quienes trabajan en el hogar de manera formal.

El piloto deberá estar listo en el primer semestre del próximo año, abarcando un abanico de servicios que procuren  seguro de riesgos de trabajo, enfermedades, maternidad, invalidez y vida, el retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, también deberán estar considerados.

Por su parte, Luisa Alcalde secretaria del Trabajo y Previsión Social, también vía Twitter declaró que, este momento es tan bueno y esperado que  resulta en un parteaguas para comenzar a buscar esquemas en busca del cumplimiento para avanzar en la protección de los derechos y la inclusión en la seguridad social.

 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close