DestacadasUpNews

Inauguran el Festival de la Piel y la Gastronomía San Vicente Ferrer 2019

Con una afluencia superior a los 2 mil visitantes se inauguró el primer Festival de la Piel y la Gastronomía San Vicente Ferrer 2019 mediante el cual alrededor de 100 expositores de productos de piel, 40 productores gastronómicos y 35 artesanos, ofrecerán sus productos este 4 y 5 de mayo en la plaza principal de la localidad.

En el marco de este primer día de actividades se llevó a cabo el concurso del mole, donde participaron productoras locales con diferentes tipos de mole; también se ofrecieron diferentes actividades culturales con el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y representaciones de los grupos de la tercera edad del Sistema Municipal DIF.

De acuerdo a la secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, el objetivo de este Festival es posicionar a los talabarteros y artesanos locales en un plano regional y nacional como productores de calidad; por lo que este fin de semana se espera una derrama económica de hasta 4 millones de pesos.

Para cerrar las actividades del Festival de la Piel y la Gastronomía, ambos días después de las 21 horas habrá representaciones de grupos musicales, este sábado 4 de mayo tocará el turno de Benjamín Guerreo Jr. y sus Cadetes; el domingo 5 de mayo cerrarán el magno evento con la participación de la Sonora Dinamita.

El acceso a este evento es totalmente gratuito y se encuentra con área para estacionamiento, y para otorgar mayor seguridad a los pobladores y visitantes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, han montado un operativo para el desarrollo de este evento.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close