DestacadasUpNews

Incendio en Área Natural “Los Petenes”, parcialmente controlado: CONAFOR

La Comisión Nacional Forestal informó que el incendio forestal que se desató desde domingo 14 de abril  en el municipio Kobén dentro de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, Campeche, ha sido combatido desde dos frentes, de los cuales uno está 100% controlado desde la madrugada de este martes.

En tanto que en el otro frente, elementos de la CONAFOR y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas continúan en la línea del fuego y una vez se tenga el control total, continuaran con las labores de liquidación. El lugar del incidente es vegetación de tular, sin alcanzar la zona manglar.

Se reportó que con la ayuda de un dron se está supervisando de manera constante el comportamiento y avance del fuego.

Cabe señalar que la mañana de este martes, combatientes de la CONAFOR realizaron a temprana hora una verificación del terreno y durante el recorrido constataron que el incendio ubicado en la zona costera de la capital no se encuentra activo.

Las condiciones climáticas que se registraron la tarde de ayer avivaron el fuego, situación que provocó a afectación de 300 hectáreas de vegetación de tular y pastizales, donde no hubo daño a los manglares.

Los trabajos de verificación, seguimiento, control y liquidación continuaran permanentemente en la zona hasta su liquidación total, indicó la CONAFOR.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close