UpElectionsUpNews

Incentivar reciclaje y reutilización de desechos en tiraderos, propone Cano

Alejandro Cano Alcalá, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito abanderado por la coalición Por México al Frente, aseveró que el destino de la basura es uno de los retos que enfrentan las grandes ciudades, por lo que él propondrá la creación de incentivos fiscales y administrativos para aquellos tiraderos y basureros que se modernicen para reciclar o reutilizar todo lo que sea viable.

Resaltó la importancia de dar visibilidad a esta problemática en el país y buscar alternativas que en otros países han funcionado. “Hoy vemos en Europa el incremento de reciclaje y reutilización de los materiales que por su naturaleza sea viable”, acotó.

Alejandro Cano dijo que es importante generar inversión en la materia, que permita la utilización de tecnologías que permitan aprovechar la basura transformándola en insumos para la creación de nuevos productos, para lo que será necesario también retomar la cultura de la separación de la basura.

Agregó que de los residuos sólidos también se puede aprovechar para la generación de energías mediante la producción de gas, impulsando el uso de los biodigestores, para lo cual será necesario destinar recursos en la inversión de estas tecnologías.

Finalmente, Cano Alcalcá señaló que para lograr esta propuesta, una vez siendo diputado federal por el Tercer Distrito, propondrá una reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta y a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close