DestacadasUpNews
Tendencia

Inicia municipio de Querétaro programa piloto de “Presupuesto Participativo”

Que los ciudadanos dialoguen y prioricen las obras públicas que más requieren, a través de mesas de trabajo y jornadas de participación, es el objetivo del convenio de colaboración que firmaron este día el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y el municipio de Querétaro.

Así, además de garantizar que las obras públicas atiendan realmente las necesidades más sentidas de la población se fomenta la democracia participativa, destacó Javier Rascado, presidente de Infoqro.

“Sabemos que hoy por hoy, el cuestionamiento institucional es cada vez mayor y la única posibilidad de recuperar esa confianza es generar esos canales de comunicación para que la sociedad participe activamente”.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, explicó que este ejercicio piloto de presupuesto comenzará en tres colonias de la capital: La Luna, San Pablo Comevi y Lomas de El Marqués.

Durante mayo los habitantes recibirán información, analizarán las opciones y en una jornada de participación, a realizarse durante el mes de junio, decidirán qué obra es prioritaria para que  el municipio la ejecute.

“Tampoco se trata de decir ahí con los que estén a mano alzada, entonces dijimos, vamos a hacerlo formalmente, que haya acceso a la información y que sea un ejercicio democrático en el que participe el Instituto Electoral, en donde la ciudadanía participe y asuma el resultado”, indicó el edil capitalino.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close