UpNews
Tendencia

Integrantes de la Federación Nacional RCCM se reunieron con Dip. Zapata

Integrantes de la Federación Nacional RCCM se reunieron con el Diputado Antonio Zapata para hacerle saber sus inquietudes sobre la propuesta para que los motociclistas portaran su número de placa en el casco o en la chamarra para identificarlos e inhibir la comisión de un delito, ya que consideran que con ello se violan diversos derechos consagrados den la Carta Magna.

El Diputado se había sugerido en días pasados había manifestado en un foro regional para la Ley General de Seguridad Vial “que todo motociclista traiga manera visible, muy clara, en su casco, e incluso en la chamarra, el número de placa que porta la motocicleta con el objetivo de que sea claramente identificable y que podamos inhibir la comisión de delitos”.

Al marco de la reunión sostenida con el gremio de motociclistas Zapata Guerrero se comprometió a hacer generar reuniones para que de manera conjunta se generen políticas públicas que beneficien a la comunidad, y a tono de chascarrillo manifestó que posteriormente se estarían riendo, haciendo referencia a la situación.

Lo logramos todos juntos Gracias por todo su apoyo y confianza

Posted by Federación Nacional RCCM on Thursday, March 28, 2019

 

La propuesta de de señalizar los cascos y las chamarras se ha presentado en otros estados y, entre los que figura Jalisco, sin que a la fecha tenga una buena aceptación pues se considera que favorece a estigmatizar a un grupo en particular.

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close