UpNews

Juez federal obliga a la UAQ a permitir titulación de alumno expulsado por presunta zoofilia

En sesión del Consejo Universitario diversos actores de la Universidad Autónoma de Querétaro se manifestaron en contra del Juez Segundo de Distrito que concedió la suspensión definitiva a un estudiante que en noviembre pasado fue expulsado por presuntos actos de zoofilia

Directores de facultades y estudiantes leyeron manifiestos en los que llaman al Poder Judicial de la Federación a respetar la autonomía universitaria en la resolución de sus conflictos. 

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, afirmó que al estudiante se le ofreció apoyo psicológico y que fue rechazado. 

Asimismo, dijo que no litigarán el caso en medios de comunicación ni redes sociales para defender a los intereses de universidad. 

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso UPDATE MÉXICO el juez federal ordenó a la UAQ permitir al egresado continuar con su trámite de titulación porque en el procedimiento de expulsión no se acreditó que el acusado haya cometido los supuestos actos de zoofilia, en virtud de que expulsión se basó únicamente en los testimonios contradictorios de dos estudiantes.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button