UpNews

Juez otorga a la FGR orden de aprehensión contra Facundo Rosas, por caso “Rápido y Furioso”

Un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra el excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, por el operativo “Rápido y Furioso”.

Por ello, el exfuncionario y quien fuera cercano a Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, fue trasladado de la agencia del Ministerio Público Álvaro Obregón III, a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Horas antes, Rosas Rosas fue detenido por atropellar y provocar la muerte de una mujer en el Eje 10 Sur e Insurgentes, Colonia San Ángel de la Ciudad de México.

Posteriormente, el hombre de 56 años fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego del accidente vial.

Rosas fue responsable de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención y comisionado interino de la Policía Federal Preventiva con el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y fungió como subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial.

También fue subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button