DestacadasUpNews
Tendencia

La UAQ reintegró 5.9 millones de pesos por no ejercer el recurso en tiempo.

La Universidad Autónoma de Querétaro solo ejerció el 83.6% del presupuesto proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para el ejercicio 2017.

Por lo cual tuvo que reintegrar el equivalente a 4.599 millones de pesos, más los rendimientos financieros que se generaron por no ejercer el recurso.

El FAM es el recurso federal del ramo 33, en el caso particular estaba designado a infraestructura educativa. El recurso de acuerdo con la legislación existente debe ser ejercido en el mismo año en el que fue asignado, en este caso en el ejercicio 2017.

Sin embargo de acuerdo con el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, la Auditoría Superior de la Federación  (ASF) determinó que “no se ejercieron con eficacia y oportunidad los recursos del componente de infraestructura superior” oor lo que corresponde a la UAQ, esto atiende a que al 31 de marzo de 2018, la máxima casa de estudios en la entidad solo había ejercido 21.712 millones de pesos equivalente el 83.6% del presupuesto que tenia disponible.

Otras entidades responsables de la administración del recurso FAM como el IIFEQ, la UPSRJ y la UTC acreditaron al momento de la auditoría haber ejercido el 100% del recurso que les fue asignado en el mismo rubro  por un monto equivalente al 22.082, 1.773 y .999 millones de pesos, respectivamente.

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Disfruto cada día, amo correr con mi perro y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close