UpNews

Liberan a 25 agentes de la Guardia Nacional secuestrados en Michoacán

25 agentes de La Guardia Nacional fueron liberados tras ser aprehendidos durante los disturbios cometidos en el estado.

Los delincuentes retuvieron a los agentes de la Guardia Nacional para exigir que soltaran a 164 sujetos armados capturados en operativo previo y quienes siguen detenidos.

De esta manera y cuando ya se acercaba el operativo de fuerzas estatales y federales a la comunidad de Quinceo, municipio de Paracho, los comuneros al servicio de la organización criminal Pueblos Unidos, liberaron a los 25 elementos de la Guardia Nacional.

Fuentes citaron que los delincuentes habían privado de su libertad a los oficiales y retenido las seis unidades en las que viajaban, para exigir que soltaran a los 164 integrantes de esa organización delictiva detenidos esta tarde-noche.

Agentes de seguridad señalaron que no hay margen de negociación con quienes infringen la ley, por lo que montaron un operativo para rescatar a los elementos de la GN. Durante el avance del despliegue policial, los pobladores dejaron en libertad a los oficiales, retenidos por varias horas en esa localidad de la Meseta Purhépecha.

Mientras, los 164 integrantes de la organización criminal Pueblos Unidos, permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Morelia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por la comisión de distintos delitos del fuero federal.

A los implicados se les aseguraron 142 armas largas y 44 cortas, además de 29 vehículos, entre ellos, uno blindado.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button