Municipio de El MarquésUpNews

Llaman a evitar incendios forestales en El Marqués

El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas para evitar incendios forestales durante la época invernal.

El titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado, reconoció que esta situación se suscita año con año, y para lo cual pusieron en marcha el plan estratégico de temporada invernal 2022-2023.

Este plan incluye la adquisición de herramientas y unidades para el personal operativo, así como recomendaciones de seguridad para la ciudadanía.

Entre las recomendaciones están evitar quemas controladas en lotes y baldíos, evitar arrojar colillas de cigarro y realizar fogatas en cerros o pastizales, evitar el uso de pirotecnia, mantener una constante limpieza en los predios y evitar prender fogatas o hornillas dentro de las casas.

Vázquez Mellado señaló que la temporada invernal propicia la ocurrencia de incendios forestales y en pastizales, así como un aumento en la cantidad de incendios en viviendas debido al uso de anafres y fogatas o el uso del gas para calentar el agua.

Informó que hasta el momento se han atendido cerca de 96 incendios en vehículos, casas, forestales y pastizales, y pidió a los ciudadanos que realicen su reporte oportuno al número de emergencias 911.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button