UpNews

Llegan a 316 los casos de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud federal elevó el número de casos confirmados de Coronavirus en México a 316; asimismo, reportó que la cifra de defunciones se mantiene en 2 casos. 

Del total de casos confirmados el 83% se encuentra en aislamiento, el 16% ya se encuentra recuperado y el 1% son defunciones. 

El 64% de los casos confirmados son hombres y el 36% se trata de mujeres; el 90% ha cursado la enfermedad de forma ambulatoria y el 10% restante ha requerido hospitalización. 

De los 126 contactos que desarrollaron sintomatología 53 fueron confirmados como casos de Covid-19. 

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a participar en la Jornada Nacional de Sana Distancia que comienza este 23 de marzo, con la suspensión de actividades no esenciales de instituciones públicas y privadas, así como la cancelación de eventos masivos. 

En la Jornada también se llama a las personas a mantener una distancia de 1.5 metros en sus contactos sociales, limpiar superficies, intensificar el lavado de manos y recordar el estornudo de etiqueta. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close