UpNews

Llegan a 316 los casos de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud federal elevó el número de casos confirmados de Coronavirus en México a 316; asimismo, reportó que la cifra de defunciones se mantiene en 2 casos. 

Del total de casos confirmados el 83% se encuentra en aislamiento, el 16% ya se encuentra recuperado y el 1% son defunciones. 

El 64% de los casos confirmados son hombres y el 36% se trata de mujeres; el 90% ha cursado la enfermedad de forma ambulatoria y el 10% restante ha requerido hospitalización. 

De los 126 contactos que desarrollaron sintomatología 53 fueron confirmados como casos de Covid-19. 

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a participar en la Jornada Nacional de Sana Distancia que comienza este 23 de marzo, con la suspensión de actividades no esenciales de instituciones públicas y privadas, así como la cancelación de eventos masivos. 

En la Jornada también se llama a las personas a mantener una distancia de 1.5 metros en sus contactos sociales, limpiar superficies, intensificar el lavado de manos y recordar el estornudo de etiqueta. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close