UpNewsUpTravel

Llegó la era de los chatbots en el turismo

Las empresas turísticas claman una reactivación estable y persistente, que no solo pueda regresar al mapa distintos sitios o destinos, sino que pueda convivir con las peripecias actuales, la clave para ello se reconoce en la Inteligencia Artificial para eliminar las barreras de compra.

Los laboratorios de desarrollo de A.I., pueden ser dadores de soluciones en conversaciones y digitalización, los chatbots son capaces de permitir escalar drásticamente en las capacidades de servicio al cliente, aumentar conversaciones, generar datos procesables y mejorar resultados, además en mayor cantidad de idiomas posibles, generando conexiones 24/7 a partir de sitios web, redes sociales como el WhatsApp y otras, que caigan en un único punto de atención.

Aeropuertos, agencias de viajes, hoteles, centros de experiencias y todos los involucrados en este sector, aún luchan contra el Covid-19; según la Organización Mundial de la Salud, la caía del turismo llegó a un 83% durante el 2021 en sus primeros meses, en comparación del 2020. En México la caída se considera histórica, pues el desplome fue del 46% en la llegada de extranjeros durante el 2020 según el INEGI.

Con un futuro incierto, romper las cadenas de contagios, cuarentenas y luchar con el cierre de fronteras, se ha vuelto una batalle imposible, si a esto se le agrega la lenta aplicación de vacunas, por ello la Organización Mundial del Trabajo, reconoce que para que la oferta turística se reanude, debe hacerse de forma eficaz, rápida e inteligente, invirtiendo en tecnología que permita que las herramientas digitales sean el camino para preparar la recuperación.

Atender a los turistas y viajeros en cualquier momento con inteligencia artificial conversacional es una herramienta al alcance de todos y sus objetivos, incluso si se trata de empresas jóvenes en el sector, garantizando una perfecta adaptación de las experiencias a las necesidades de los clientes.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button