UpNews

“Lo que buscan es desacreditarnos”: AMLO sobre protestas por el caso Ayotzinapa

Luego de que ayer, un enfrentamiento entre policías y manifestantes del caso Ayotzinapa dejara 11 uniformados heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que dichas personas buscan enfrentar y desacreditar a su gobierno.

Durante conferencia matutina, el tabasqueño señaló que los padres de los normalistas están informados de los avances en la investigación, por lo que dijo que los manifestantes de ayer “no quieren que se resuelva el problema”.

“Hay intereses que lo que buscan es enfrentarnos, desacreditar al gobierno porque los integrantes de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes han estado informados de todo lo que estamos haciendo, se está aclarando lo que sucedió, castigando a los responsables, sin impunidad. Sin embargo, están queriendo enrarecer la situación”, dijo.

Sobre el mismo caso de los 43 normalistas, planteó nuevamente una reforma al Poder Judicial, luego de que un juez federal dictara resolución absolutoria a 24 personas vinculadas con el caso. “Ojalá y los integrantes de la Judicatura o un grupo de jueces o los ministros lo planteen, porque sí esta mal el poder judicial, con todo respeto a su independencia”, expresó López Obrador.

Cabe recordar que la tarde de ayer, durante una protesta en la Ciudad de México previa al octavo aniversario de la desaparición de los normalistas, fueron heridos once policías tras presuntamente ser agredidos por manifestantes. Los elementos resultaron con lesiones leves, y hasta ahora se desconocer si hubo detenidos por el incidente.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button