DestacadasUpNews

Los superdelegados sin injerencia en seguridad , acuerdan AMLO y Gobernadores

Establecen diálogo y logran acuerdo para que los delegados del Gobierno Federal no tengan atribuciones en materia de seguridad, los Gobernadores se reunieron en Palacio Nacional para externar su postura en el marco de la LV Reunión de la CONAGO.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien también acudió a la LV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), externó en su cuenta de Twitter, a propósito de la reunión sostenida con el Presidente de México que, trabajarán por un solo México.

Andrés Manuel López Obrador, líder del ejecutivo nacional, estableció diálogo con los gobernadores que acudieron a la reunión, en donde se logró un acuerdo para que los delegados del Gobierno Federal no tomen decisiones sobre seguridad, en la misma reunión, fue el Presidente de México quien explicó a detalle las funciones que tendrán los llamados “superdelegados”.

Según Javier Corral, gobernador de Chihuahua, los superdelegados no intervendrán en tareas de seguridad pública, además el Presidente de México se comprometió a no atacar la soberanía de los estados o el pacto federal. El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, vía Twitter también comentó al respecto la misma postura, reconociendo la disposición que López Obrador ha tenido para atender las demandas de Jalisco que se igualan en los demás gobiernos estatales.

“Celebro que hayamos avanzado en el acuerdo de Coordinación en materia de Seguridad Pública con el presidente López Obrador. Los delegados no participarán en los Consejos Estatales de Coordinación. El secretario Alfonso Durazo nombrará al secretario técnico entre los demás integrantes”, especificó.

En la reunión se acordó también establecer mesas de trabajo con Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda con la finalidad de atender asuntos del presupuesto, además de contemplar también juntas con la Secretaría de Educación Pública para resolver con ellos lo competente.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close