DestacadasUpNews

“Maduro, no eres bienvenido”

La invitación de Nicolás Maduro a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador no tiene muy contenta a la fracción parlamentaria del PAN.

Con pancartas que decían “Maduro, no eres bienvenido”, gritos, abucheos y confrontación con la fracción parlamentaria de Morena, los legisladores blanquiazules mostraron su inconformidad ante la incómoda invitación que se le extendió al Presidente de Venezuela para que asista a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Incluso fue desechado un punto de acuerdo en el que se exhorta a AMLO para retractarse sobre dicha invitación, en protesta al acto, los diputados panistas se apoderaron de la tribuna y se suspendieron las labores legislativas. Bajo el argumento de indignación sobre la precaria situación política, social, educativa, de salud y humanitaria, varios sectores de la sociedad están en desacuerdo de la presencia de Maduro en México, así lo externó la bancada del PAN.

Por otro lado, Marcelo Ebrad, próximo secretario de Relaciones Exteriores, confirmó la asistencia de Nicolás Maduro el 1º de diciembre a la toma de protesta de López Obrador, las redes sociales se inundaron de puntos de desacuerdo e inconformidad.

Sin embargo, Marcelo Ebrad aseguró que México siempre ha extendido invitación a Venezuela a las tomas de protestas de los presidentes en cuestión, tanto que a la de Fox asistió Hugo Chávez. Aunque no realizó comentarios comparativos sobre la situación Venezuela en aquel periodo y el actual.

 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close