DestacadasUpNewsUpShow

MARVEL Studios: Fase 4.

La productora dio a conocer las nuevas cintas en la San Diego Comic-Con.

Este fin de semana se lleva a cabo la Convención de San Diego, donde se celebra a los comics, la ciencia ficción y el cine. En 2019 se cumple 50 años de que se realizó la primera edición.

Sin duda, Marvel se llevó la convención, tanto en noticias de comics, como en televisión y por supuesto, en cine.

Veamos algo de lo que dieron a conocer el sábado por la tarde en relación a la tele y el cine, que inicia la tan esperada Fase 4:

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dio a conocer que Avengers: Endgame ha sobrepasado a Avatar como la película más taquillera en la historia.

En cuanto a proyectos, estos son los que dieron a conocer…

CINE:

Black Widow:

Mayo 1, 2020.

Es la próxima película de Marvel Studios. Será la primera cinta de Scarlett Johansson como estelar y se revisará el pasado de Natasha Romanoff. Se sitúa después de Captain America: Civil War y el villano será un clásico de Marvel, Taskmaster, quien tiene la habilidad de repetir los movimientos de cualquier persona. Puede imitar cualquier estilo de batalla con tan sólo verlo una vez.

También aparecerá el personaje de Yelena Belova, interpretado por Florence Pugh. Belova fue Black Widow durante un tiempo, enemiga de Natashe y terminó desfigurada. También aparecen David Harbour (Stranger Things, Hellboy) y Rachel Weisz. Parte del filme se llevará a cabo en Budapest, mencionado en Endgame.

 

Shang-Chi: The Legend of the Ten Rings:

Febrero, 2021.

Ese mes será el estreno de la ya anunciada Shang-Chi: La Leyenda de los diez anillos. Se dio a conocer que el actor principal es Simi Liu. El villano a enfrentar será The Mandarin (Tony Leung), del cual vimos una mala copia en Iron Man 3. A Liu le avisaron apenas hace una semana que interpretará a Shang-Chi, personaje creado en 1973. También es el primer actor chino en representar a un personaje estelar de Marvel.

 

Eternals:

Noviembre 6, 2020.

Está basada en el comic de 1976 creado por Jack Kirby en el que se explora lo que llegaría a ser el origne del Universo Marvel: una raza ancestral super poderosa de seres cósmicos, los Celestials, experimenta genéticamente con distintas especies, como los primeros humanos en la Tierra. De ahí, surgen seres como The Eternals. Una mutación creó una subraza, The Deviants. Con el tiempo, The Eternals se instalan en la luna de Saturno, Titán. Seres integrantes de esta raza son Kronos, Mentor y sus hijos, Eros y Thanos.

Otra raza que surge de dichos experimentos, son The Inhumans.

Los Celestials también han hecho apariciones en películas de Marvel, como Guardians of the Galaxy, en la que se narra el origen de las Piedras Infinitas. De hecho, el lugar conocido como Knowhere está establecido sobre el cráneo de un Celestial fallecido.

Lo más seguro es que Eternals se inspire, tanto en la serie original de Kirby, como en una más reciente, creada por Neil Gaiman y John Romita junior en 2006.

Richard Madden (Robb Stark en Game of Thrones) será uno de los personajes principales, Ikaris. La ya anunciada angelina Jolie interpretará a Thena; la actriz Gong Li será el primer héroe de la historia, el sumerio Gilgamesh El Olvidado. La mexicana Salma Hayek también participa en la cinta dirigida por Chloé Zhao.

 

Doctor Strange in the Multiverse of Madness:

Mayo 7, 2021.

Será la primera película de Marvel en el género de terror (que pueda permitir la Clasificación para adolescentes y adultos). Posiblemente participe el villano Nightmare, que se alimenta con las pesadillas de la gente. También esperamos ver de vuelta de alguna manera a The Ancient One, Wong y Baron Mordo, a quien ya vimos tomando un camino obscuro.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness confirma por fin la teoría del Multiverso en Marvel (que ya se había dicho tanto en la primera parte, como en Endgame). Participará Scarlet Witch y estará ligada a la serie de Disney+, WandaVision.

 

Thor 4: Love and Thunder:

Noviembre, 2021.

Apenas hace unos días se conformó que regresaban el director Taika Waititi, así como Chris Hemsworth y Tessa Thompson para la cuarta parte de Thor (será el único personaje y actor de Marvel en tener un cuarto filme). La noticia más grande es que también regresa Natalie Portman. Y no sólo eso, sino que se convertirá en Thor. ¿Será momentáneo o definitivo? Habrá que esperar. En el comic, Jane Foster (personaje de Portman) fue Thor recientemente y durante un par de años. El próximo mes se estrenará un título donde ya no portará Mjolnir, sino que será una Valkiria. Habrá que ver qué tanto extrapolan la historia impresa a la del celuliode.

 

TELEVISIÓN:

The Falcon and the Winter Soldier:

Agosto, 2020.

Primera serie de Marvel en estrenarse por televisión, a través del sistema Disney+´. Constará de 6 episodios. Anthony Mackie y Sebastian Stan volverán a ser Sam Wilson y Bucky Barnes. Seguramente sabremos si Sam se queda como Captain America. Ambos personajes han tomado el manto en el comic. Así que será interesante saber cómo adaptan la historia

 

Wandavision:

Primavera, 2021.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany regresan como Scarlet Witch y visión, respectivamente. La serie de entre 6 y 8 capítulos estará ubicada en la década de los 60’s, aunque sucede después de Endgame, por lo que tendrá que ver con viajes en el tiempo y el rescate a la vida de Vision. Un personaje que se añade es Monica Rambeau, de quien vimos una versión como niña en Captain Marvel (hija de Maria). La actriz será Diana Paris. Rambeau, en el comic usó el nombre de Captain Marvel, antes que Carol Danvers y tras la muerte del Capitán original, Mar-Vell.

 

Loki:

Verano, 2021.

También transmitida por Disney+, Loki continuará a partir de la secuencia en Endgame en la cual Loki (Tom Hiddleston) escapa con el Tesseract, creando una línea temporal alterna. Serán entre 6 y 8 episodios.

 

What If…?

Verano, 2021.

Serie animada, narrada por el personaje The Watcher (como en el clásico comic). Cuenta historias que difieren por alguna circunstancia en las distintas realidades, como qué pasaría si Spider-Man perteneciera a los Fantastic Four, si Avengers hubiera perdido en Infinity War o –por cierto- si Jane Foster se transformara en Thor.

 

Hawkeye:

Otoño, 2021.

También ya se había comentado acerca de esta serie en la que Jeremy Renner regresará como Hawkeye, tal vez para sólo entregar la estafeta a una nueva arquera de nombre Kate Bishop. Si es su hija o no, estará por verse. El logotipo es casi idéntico al de sus últimos comics publicados.

 

 

Estos anuncios quitan el mal sabor que dejó conocer la cancelación de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. tras siete temporadas. Esta fue la primera producción para Marvel en televisión y debutó en 2013. La última constará de 13 episodios y llegará en 2020.

Finalmente, pero no menos importante, fueron los anuncios siguientes:

Se encuentran en producción las películas Black Panther 2, Guardians of the Galaxy 3, y Captain Marvel 2.

Habrá una nueva versión de Blade. El cazador de vampiros será interpretado por Mahershala Ali (House of Cards, Luke Cage). Blade, por cierto, fue la primera película exitosa de Marvel en la historia, antes de la llegada de X-Men.

Se produce ya la nueva versión de Fantastic Four, el primer equipo y comic de Marvel en los 60’s, creado por Stan Lee y Jack Kirby. La nueva cinta llegará después de la Fase 4.

Se especula que X-Men podría presentarse durante la Fase 5, por allá de 2022.

Y así terminó la serie de anuncios espectaculares por parte de Marvel en esta convención de comics de San Diego que celebra 50 años de vida.

Etiquetas

Iñigo Pérez

Trabajando en medios de comunicación desde hace rato. Suena bastante trillado pero... apasionado del mundo del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música (desde cuando escucharla caminando por la calle era todo un lujo) y del cine (desde que, para poder ver tu película favorita, tenías que grabarla de la tele con pedacitos de comerciales de Gansito o Lily Ledy- sí, ya sé, estoy ruco-).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close