UpNews

Mattel cerrará sus puertas en México.

La firma de juguetes Mattel anunció el pasado jueves que cerrará las dos plantas ubicadas en Nuevo León, después de haber recibido malos resultados financieros en el último año.

El cierre de estas plantas ocasionará un despido de 2.200 personas, equivalente al 22% de los trabajadores que forman parte de la empresa, la decisión fue tomada a nivel global para hacer un recorte de gastos.

El ahorro que obtendría la empresa sería un aproximado de 650 millones de dólares en un periodo de 24 meses.

“Nuestro objetivo es transformar Mattel en una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP (Intellectual Property)”, anunció el director general de Mattel, Ynon Kreiz.

La ruptura que dañó a Mattel comenzó desde el cierre de la cadena Toys’R’Us, pues ahí se comercializaban los productos de la empresa de juguetes.

Una de las figuras más representativas de Mattel era la muñeca Barbie, pero el declive de sus ventas de reflejó este año cayendo un 14% durante el segundo trimestre de este año, generando una perdida de 241 mdd.

Finalmente, Ynon Kreiz habló de los despidos y cómo afectan a la empresa pues la decisión fue tomada par preservar las ventas y los nuevos lanzamientos.

Recordemos que Mattel genera la mayoría de sus productos en China, aproximadamente el 75%, mientras que el resto se manufactura en Indonesia, Malasia, Tailandia y México.
 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close