DestacadasUpNews

Médicos residentes trabajarán bajo protesta

En 93 hospitales los médicos residentes del movimiento pacífico, comenzarán a realizar sus labores gracias al avance del 95.7% en los pagos quincenales atrasados correspondientes, además del bono sexenal.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR), al comprobar más de un 90% de avance en los pagos de quincenas, decidió levantar protesta este 16 de abril y comenzar a trabajar bajo protesta hasta el 30 de abril; el movimiento con el que iniciaron su protesta, también exige el reembolso del bono sexenal que se les descontó, además de una figura jurídica que brinde certeza laboral.

Ante ello, el Secretario de Salud, Pedro Flores Jiménez, dejó ver que el problema de pago era de los estados, y se estaban encargando de regularizar los depósitos afectados.

La olla exprés…

A las 7:00 am del lunes, los 93 hospitales que integran dicho movimiento, entraron en asamblea académica, es decir, sólo realizaban actividades educativas, dieron servicio en áreas críticas y de urgencias, no dieron en cambio consultas externas.

Los médicos residentes emitirán una postura sobre los acuerdos que se logren en la Cámara de Diputados, específicamente en la Comisión de Salud, por lo que solicitan comunicación estrecha y directa con todas las autoridades involucradas que puedan ayudar a darle solución definitiva a sus peticiones.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close