UpNews

Mejoran carril exclusivo para bicis en el acceso IV de la zona industrial

Trabajadores de municipio de Querétaro han estado trabajando los últimos días en la instalación de los separadores de la ciclovía en el acceso IV de la zona industrial, donde la infraestructura cada vez atrae a más ciclistas.

En un recorrido por la zona pudimos constatar que es muy usada por ciclistas, y las ventajas que ofrece al separar del tráfico a quien pedalea debido a que por la zona frecuentemente pasan trailers y camiones pesados. Aunque faltan tramos como en el acceso III con este carril separado de los automóviles, la infraestructura ya cuenta incluso con una zona con sombra gracias a los árboles en la acera.

Por lo menos pudimos observar un ciclista cada 2 minutos en esta vialidad durante la hora pico, y varios trailers llegaron a subirse a las protecciones, comprobando cuan necesaria es está infraestructura.

Un detalle a mejorar es la colocación de estos separadores en línea recta y dejando un espacio entre si para que los ciclistas puedan entrar y salir fácilmente del carril en caso de que haya un objeto obstruyendo la vía, o un charco durante más lluvias. Los separadores están colocados en diagonal.

foto: Update Mèxico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button