NacionalUpNews

Modificar régimen electoral iría contra un proceso histórico: Kuri 

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, al participar en la ceremonia por el centésimo sexto aniversario de la Constitución Mexicana, se pronunció en contra de realizar cambios al régimen electoral mexicano. 

“Son las y los ciudadanos quienes organizan, operan y legitiman los procesos electorales. Modificarlo no sólo iría contra la constitución, sino contra un proceso histórico y una sentida demanda de la sociedad”, apuntó en su discurso. 

Asimismo, hizo un llamado a defender la igualdad y pluralismo político en el país: “No ha habido, no hay y no habrá igualdad social sin libertad y pluralismo político. La democracia que no es libre, se marchita; la libertad que no se ejerce, se pierde”. 

El mandatario queretano hizo un reconocimiento a las políticas sociales emprendidas por el gobierno federal bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

“En los años recientes, se ha realizado un esfuerzo sin precedente para distribuir apoyos a los más necesitados, con ello pretendemos cumplir el otro anhelo que tutela nuestra constitución: alcanzar un México más justo, igualitario y solidario. Eso debemos reconocérselo, señor presidente”. 

Asimismo, Mauricio Kuri hizo un llamado a restablecer “la convivencia pacífica y respetuosa como método para lograr el consenso, y el consenso como medio para la concordia y la armonía social”.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button