DestacadasUpNewsUpWorld

Muere Kofi Annan

Kofi Annan, estuvo al frente de la ONU de 1997 al 2006, fue también ganador de un premio Nobel de la Paz, nació en Ghana, exactamente en Kumasi  y murió hoy, la noticia fue anunciada mediante twitter por la fundación familiar, en donde se comenta el deterioro de su salud al regreso de la conmemoración del cumpleaños de Nelson Mandela en Sudáfrica.

 

Al frente de una organización sumamente compleja, en la que comenzó a inicios de los 60´s, logró romper con las formas cuadradas y hacer reformas que llegaron a irritar y mucho a los países más poderosos del mundo; con él la ONU fue de la gente y dejó de ser un club de élite.

Sin embargo, una de sus grandes fallas y misma que reconoció como un fracaso en su despedida, fue la de no poder evitar la guerra en Irak, “Fue el momento más oscuro”, comentó en su momento. Su liderazgo en la ONU estuvo lleno de turbulencias al final, escándalos, fraudes y supuestos que intentaron manchar el nombre de su buena o mala dirección (para algunos) que pese a todo, dejó un legado de fortaleza y cercanía que aún hoy conectan a la organización con sus principios más profundos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close