EstadosUpNews

Muere mujer tras ser quemada viva en Zapopan; había denunciado amenazas

Una mujer, identificada como Luz Raquel Padilla Gutiérrez, de 35 años de edad, murió tres días después de ser quemada viva en la colonia Arcos de Zapopan, Jalisco.

La agresión ocurrió en la colonia Arcos de Zapopan el pasado 16 de julio, pero el martes, debido a las dolorosas lesiones que sufrió al ser quemada, la mujer falleció a pesar de haber recibido atenciones médicas.

Un reporte al número de emergencia el pasado 16 de julio alertó a las autoridades de que una mujer se encontraba lesionada debido a que le habían rociado con alcohol y posteriormente le habían prendido fuego.

Al lugar acudió personal de servicios médicos municipales de Zapopan, así como uniformados de la Comisaría municipal quienes brindaron la atención médica a la víctima, y solicitaron mando y conducción al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.

La mujer había denunciado amenazas de muerte y solicitado su adscripción al programa ‘Pulso de Vida‘, un dispositivo que al accionarse emite una alerta para que las autoridades acudan de inmediato al sitio donde se encuentra la víctima.

Fue en mayo pasado que Luz Raquel denunció haber sido atacada con cloro industrial y amenazada de muerte con pintas afuera de su departamento.

Detalló que recibía amenazas de muerte a diario porque su agresor era su vecino.

“Ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, condenó.

Asimismo relató en videos que su vecino ya había agredido verbalmente a su hijo, un niño de once años que tiene autismo.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button