UpNews

Municipio de Querétaro, pendiente del cumplimiento a la norma ambiental

El proyecto Tierra Noble, ubicado en El Zapote, no cuenta con autorizaciones para su desarrollo, explica Genaro Montes, Secretario de Desarrollo Sostenible, en resumen, dicho proyecto sigue sin permiso para venta de terrenos por ser considerado área natural protegida desde el 2005.

“De alguna manera este proyecto y como lo mencionábamos, no se han dado y hemos sido muy enfáticos y el Alcalde Luis Nava nos ha pedido ser muy enfáticos en el tema, no se han dado, ni se darán, ni cambios de uso de suelo, ni permisos, ni autorizaciones para llevar a cabo el desarrollo de Tierra Noble, obviamente se busca que no haya personas engañadas y que caigan en la compra-venta de este tipo de lotes que no tiene autorización”, manifestó.

El funcionario detalló que el lugar es zona de conservación ecológica, en una superficie conocida como zona occidental de microcuencas, además de contar con un uso de suelo de preservación ecológica de protección especial, según el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Delegación Felipe Carrillo Puerto. Además, el Programa de Ordenamiento Ecológico, tanto local como regional, lo ubican en zonas de protección ambiental.

El 12 de septiembre pasado, el Municipio de Querétaro clausuró la caseta de ventas ubicada en el interior del proyecto denominado Tierra Noble, además de otro punto de venta en una plaza comercial, reiterando el llamado a la población para estar atentos y evitar ser víctimas de posibles fraudes.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close