DestacadasUpNews

Presentan municipios actualización de tablas de valores catastrales

Los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora presentaron sus propuestas de actualización de las tablas de valores catastrales que sirven de base para calcular el impuesto predial, ante integrantes de la Comisión y Planeación y Presupuesto de la Legislatura del Estado.

“Me parece que es de suma importancia que entendamos el asunto de actualización de valores y tablas de valores, […] el hecho de esos valores comerciales se acerquen con los valores inmuebles, creo que es el objetivo que tendríamos que tener en los municipios”, comentó Gerardo Ángeles, presidente de la Comisión.

El municipio de Querétaro expuso un ajuste del 25% para suelo rústico, 4% para construcción y 11.4% para suelo urbano.

El municipio de San Juan del Río presentó actualización de valores catastrales por 8.2% en construcción, 43% en suelo rústico y 98.7% en suelo urbano; “estos porcentajes se ajustan a la realidad y se apegaron al catastro”, aseguraron los funcionarios municipales.

En tanto, en el municipio de Corregidora se presentaron los valores con ajuste del 33.3% en suelo rústico, 4% en construcción y 7.2% en suelo urbano, todo lo arrojado es el producto del trabajo previo entre municipio y catastros.

Finalmente El Marqués presentó una actualización en los valores de los inmuebles del 44% en suelo rústico, 8.2% en construcción y 62.1% en suelo urbano.

Francisco José Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, aseguró que el estudio técnico que se realizó por parte de la Dirección de Catastro se apegó a los resultados esperados en el valor comercial y fiscal de los inmuebles.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close