Publicidad
Local

En México no hay espacio para la centralización ni para la supresión de libertades: PAN

El Partido Acción Nacional demandará terminar con la impunidad y la corrupción; también que la autoridad sea auditable y responsable; y aseguró que en nuestro país no hay espacio para la centralización ni la supresión de libertades.

Lo anterior durante la ceremonia de transmisión de poderes en la sesión de Congreso General, en donde habló, a nombre de los diputados y los senadores del Partido Acción Nacional, el Senador Mauricio Kuri González.

Dijo que hoy México se debate entre la esperanza del cambio y la preocupación que generan las diferentes versiones sobre cómo lograrlo. Convocamos a la nación a emprender sin exclusiones una genuina transformación nacional para extraer lo mejor de nuestra historia, pero no permitamos que la fascinación por lo pasado cancela la posibilidad de llegar al futuro, afirmó el senador Mauricio Kuri González.

Agregó que Acción Nacional luchará por instaurar en la república un progreso responsable que no pretenda intercambiar becas por votos, que no ofrezca regalar, lo que el esfuerzo de cada mexicano debe lograr.
Destacó que el PAN nació siendo una alternativa y hoy sabrá oponerse con absoluta determinación a todo aquello que lastime el interés público y a la sociedad mexicana, porque, dijo, “no hay popularidad que se erija por encima de las instituciones”.

“Debemos construir juntos la igualdad que nos reclaman con toda justificación los mexicanos más necesitados, entendiendo que la verdadera equidad proviene de la educación que desata el talento y de la salud que lo nutre. Igualdad, primero, de oportunidades hacia el porvenir. Igualdad que se logre generando riqueza y no distribuyendo pobreza. Igualdad para el bien común”, afirmó en la máxima tribuna de la Nación.

El Senador Kuri González aseguró que la tercera alternancia del siglo nos recuerda que la sociedad vota para avanzar, jamás para retorcer; que la democracia implica saber ganar y perder, que las mayorías nunca será permanentes.

Al nuevo Gobierno demandó terminar con la impunidad y la corrupción que lastima e insistió que el indulto jamás será la vía. “Hay que castigar y hay que prevenir. El crimen sin castigo invita siempre a su repetición. Para ello, debemos tener una nueva autoridad y un nuevo ejercicio de poder”, enfatizó.

Exhortó además, al Poder Ejecutivo entrante a ser una autoridad democrática, auditable, responsable, que escuche cuando tiene que escuchar y que decida cuando corresponda. Una autoridad que asuma los costos de gobernar, que no se refugie en la comodidad de una consulta a modo.

“En México no hay espacio para la centralización ni para la supresión de libertades. En México no hay cabida para la reinstalación del virreinato ni mucho menos para la supresión del adversario, la apertura política es, precisamente, la que ha permitido el acto que hoy nos reúne”, reclamó.

Por último, apuntó “nuestro origen coincide con este nuevo tiempo mexicano: la pureza de la convicción democrática sobre el peso agobiante de la autoridad; la fuerza de la razón por encima de la razón de la fuerza; el hecho de nacer, siendo una opción ciudadana que promueva el bien común”, finalizó.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button