Publicidad
Nacional

Prefiere AMLO el tren México-Querétaro que ampliación de la 57

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que prefiere la construcción del tren ligero México-Querétaro por encima de la propuesta del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, de ampliar los carriles de la carretera federal 57.

Durante conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario refirió que Kuri González le planteó el proyecto durante su visita del domingo pasado a la ciudad de Querétaro. No obstante, consideró el tren como una mejor alternativa para reducir los problemas en la vialidad, ya que transportaría tanto pasajeros como carga.

“Hay la opción, me lo comentaba el gobernador (Mauricio Kuri) de que se ampliara un carril más, pero yo soy de la idea de que ya está muy rebasada y que lo que se tiene que buscar es la posibilidad del tren, que eso ayudaría muchísimo porque es tren de pasajeros y tren de carga, estoy más por ese proyecto”, aseveró.

El tabasqueño dijo que ya encomendó al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, que revise el expediente del proyecto. Indicó que, de darse las condiciones, existe la posibilidad de que su gobierno inicie la construcción del tren, para que se concluya en la siguiente administración federal.

“Si terminaron el proyecto ejecutivo, si se avanzó en la compra de derecho de vía, le he estado pidiendo a Jorge Nuño de Comunicaciones que busque el expediente, porque si existe el proyecto ejecutivo y ya se compró el derecho de vía es una posibilidad el hacer ese tren, aún cuando nosotros ya no podamos construirlo pero sí podríamos dejarlo iniciado”, concluyó.

Cabe recordar que el tren México-Querétaro fue una de las promesas de campaña del expresidente Enrique Peña Nieto. Pese a que el proyecto tuvo un avance, se detuvo debido a una serie de irregularidades en el proceso de licitación.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button