UpNews

No es suficiente con prohibir los popotes: ANIPAC

La Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC), aseguró que dejar de utilizar popotes no es la solución para combatir la contaminación, ya que solo representan el 0.05% de los residuos sólidos urbanos que se generan.

Raúl Mendoza, director de la ANIPAC, informó que no se trata de prohibir o rechazar popotes pues debe existir una regulación y generar mayor cultura ambiental entre fabricantes, autoridades y sociedad.

“Si no lo necesitas, no lo utilices y no lo pidas. Si puedes desinfectar o lavar el material, puedes volver a usarlo”, comentó.

Por medio de un comunicado, informó que no existe la posibilidad de que en México una persona utilice 38,000 popotes durante su periodo de vida, asegura que esos datos no corresponden al país.

El material utilizado para fabricar popotes es reciclable en su totalidad, pues cumplen con el acuerdo de fabricación (NOM-251-SSA1-2009), norma que regula las prácticas de higiene para el proceso de bebidas, alimentos o suplementos alimenticios.

Aseguró que las campañas que promueven rechazar este utensilio, solo han servido para desprestigiar el popote y confundir a la población puesto que carecen de sustento.

Finalmente, se mencionó que se busca generar un acercamiento para crear alianzas con comercios, restaurantes y hoteles para regular los popotes que utilizan y crear un mecanismo de reciclaje.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close