DestacadasUpNews

No hay disputa con la SCJN, hubo diálogo con ministros: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que no existe “disputa” entre legisladores de Morena y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); asimismo, las políticas de austeridad se realizarán respetando la ley.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que no hay diferencias con la Corte por la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya que “está cumpliendo su función constitucional”.

Sin embargo, “la disputa se encuentra en otro lado, con los partidos que defienden un régimen de excesos y privilegios, como el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, que son los que metieron la acción de inconstitucionalidad (de dicha ley) a la Corte”, aseveró.

Morena decidió no hacer una reclamación a la SCJN por la mencionada suspensión, porque su periodo concluye el 15 de diciembre, “por lo tanto no se va a resolver antes del proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019”, sostuvo.

En el PEF 2019 sí se reducirán los sueldos de los servidores públicos, en el caso de los funcionarios del Poder Judicial, se mantendrá su remuneración, pero aquellos que fueron designados después de la reforma al artículo 127 del 2009, “se aplicaría la restricción de que nadie puede ganar por encima de lo que percibe el Presidente”.

“Seremos cuidadosos que se respete esta disposición por parte de todos los jueces, ministros y magistrados instalados después de 2010, eso está claro y hay una coincidencia en que todos tenemos que respetar la ley”, aseveró.

Señaló que hoy martes, durante una reunión con algunos ministros de la Corte, le informaron “que se están apegando a la política de austeridad impulsada por el Presidente de la República, y el Poder Judicial va a presentar ahorros por más de 5 mil millones de pesos, lo cual es una buena noticia, refleja sensibilidad de su parte”.

“Tuvimos el compromiso de mantener el diálogo, dejar muy en claro que no hay una disputa, no estamos en contra de los ministros, estamos en favor de una austeridad republicana”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close