UpNews

Nombran a Juan Luis Rodríguez como nuevo secretario de Seguridad Pública en Huimilpan

El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, nombró a Juan Luis Rodríguez Aboytes como nuevo secretario de Seguridad Pública. 

Este nombramiento se da tras la destitución de César Villa Osornio en semanas pasadas quien es investigado por la Fiscalía General del Estado como probable responsable del homicidio de Daniel Franco, junto con otro elemento de la corporación. 

El alcalde de Huimilpan llamó al nuevo secretario a privilegiar una policía una policía humana, sensible y con vocación de servicio.

“Hago un llamado a todos los de la corporación del municipio para que honremos la confianza de los habitantes de Huimilpan. Que seamos siempre humanos, que respetemos los uniformes”, expresó Juan Guzmán al dar posesión del cargo a Juan Luis Rodríguez. 

La Fiscalía General de Querétaro está en la búsqueda de César Villa Osornio, extitular de Seguridad Pública de dicho municipio por la muerte del joven de 27 años. 

Un video que circuló en redes sociales mostró el momento de la detención en un domicilio particular, en camionetas sin rotular y sin orden judicial. 

Las imágenes del 20 de julio muestran cómo Daniel Franco Miranda fue maltratado por policías vestidos de civil y luego subido a una camioneta. 

De ahí fue remitido al juzgado cívico donde le hicieron pagar 2 mil pesos por conducir a exceso de velocidad, pues previamente participó en arrancones. 

Tras salir en libertad manifestó molestias y fue trasladado a un hospital. Ahí falleció por traumatismo craneoencefálico. 

Los familiares denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia que comenzó las indagatorias y el 29 de julio solicitó al alcalde que presentara ante la autoridad ministerial a sus subordinados investigados por el homicidio. 

Los funcionarios se dieron a la fuga y están siendo buscados por la Fiscalía de Querétaro. La dependencia ofrece recompensa para aquella persona que proporcione información para agilizar la detención de los dos policías. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button