UpNews

Obra de 5 de febrero lleva avance del 10%: SDUOP

La segunda etapa de la obra de Paseo 5 de febrero lleva un avance del 10 por ciento, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.

En ese sentido, precisó que desde el 21 de octubre se han retirado los cuatro puentes vehiculares de Zaragoza, Tlacote, Universidad y Epigmenio González y 93 mil metros cúbicos de material ha sido ya transportado al banco de acopio, el cual será utilizado en algunos procesos de la obra.

Asimismo, indicó que se han colado más de 500 pilas que han sido hincadas de 15 a 20 metros de profundidad de las cuatro mil 786 que se tienen que hincar en todo el proceso, como parte de la reingeniería de 5 de febrero.

González Salinas, indicó que como parte de la primera etapa de esta obra, se realizan trabajos pluviales y sanitarios, así como la construcción del cárcamo, el cual ya está a punto de quedar listo.

Además, recordó que Paseo 5 de febrero contempla la construcción de dos carriles confinados para el transporte público, 10 carriles para la circulación vehicular, 10 estructuras aéreas y 11 pasos inferiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button