DestacadasUpNewsUpWorld

ONU y Universidad Marista dialogan sobre situación de refugiados

La Universidad Marista de Querétaro recibió a través del Centro de Atención Marista al Migrante, CAMMI, la visita de autoridades de la ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, a fin de conocer el contexto en que esta situación social se desenvuelve en nuestra comunidad.

Florian Hoepfner, Oficial de Soluciones Duraderas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR; Mark Manly, Representante en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Tatiana Fedorchenko, Jefa de Programa, estuvieron en las instalaciones de la Universidad Marista de Querétaro para conocer el funcionamiento del Centro de Día que alberga la UMQ (CAMMI) e identificar los modelos de atención que el equipo planea implementar en sinergia con distintas redes y organismos de gobierno para la integración de familias solicitantes de protección Internacional en el marco de la construcción del nuevo albergue que espera abrir sus puertas este mismo año.

El personal de la Universidad Marista de Querétaro, Mtro. Alberto Campos Jimenez, Coordinador de Extensión y Vinculación; Mtra. Anahí Castillo Soltero, Encargada de la coordinación, vinculación e incidencia de CAMMI y el Lic. Bernabé Daniel Martínez Carranza, del área de desarrollo institucional de CAMMI; dieron cuenta de las condiciones y el contexto que ofrece nuestra ciudad a los migrantes.

Durante esta reunión se propuso un diagnóstico a las familias y personas solicitantes y refugiadas que ya se atienden para conocer mejor sus necesidades y plantear un proyecto que les ayude a lograr una verdadera integración.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close