DestacadasUpElectionsUpNews

PAN pierde Baja California tras 30 años de hegemonía

Las tendencias de las encuestas de salida, del conteo rápido elaborado por el Instituto Nacional Electoral y del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el Partido Acción Nacional perderá Baja California, el primer estado que ganó en 1989 y el cual ha gobernado durante 30 años consecutivos.

Al corte de las 20:53 horas, hora del pacífico, los primeros resultados vertidos en el PREP apuntan hacia una victoria del candidato de los partidos Morena, PT, Partido Verde y Transformemos, Jaime Bonilla Valdez.

En segundo lugar, queda el PAN con 24.6% de los votos. El resto se divide entre los abanderados de PRD, Jaime Martínez Veloz (7.9%); Héctor Osuna Jaime, de Movimiento Ciudadano (6.7%); Enrique Acosta Fregoso del PRI (4.4%); y el abanderado del partido local PBC, Ignacio Anaya Barriguete.

En sesión permanente del Consejo General, se dio lectura a los resultados del conteo rápido elaborado por el Instituto Nacional Electoral, con tendencias similares a las del PREP y a las dadas a conocer por encuestas de salid.

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close