DestacadasUpNews

PGR ya solicitó extradición de Karime Macías

Caso Odebrecht no quedará impune: Alberto Elías.

La esposa de Javier Duarte ya está en la mira de la PGR para ser detenida y extraditada a México. 

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, reveló que este mes de octubre se emitió la solicitud de detención provisional Karime Macías con fines de extradición a la cancillería inglesa.

En reunión con diputados federales de la Comisión de Justicia, el titular de la PGR aclaró que la pena de nueve años de prisión y la multa que se le impuso a Javier Duarte, no indica que ya se acabó la investigación.

“Siguen órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar y diversos procedimientos de extradición, es decir, no es verdad que se eliminaron todas las demás denuncias de la Auditoría Superior de la Federación; son casos distintos”, indicó.

Asimismo, dijo que hay 109 carpetas relacionadas con Veracruz en las que “seguimos trabajando para recuperar todo lo que se le quitó a sus habitantes”.

Respecto a la situación del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, comentó que se tienen 15 solicitudes de atención formal de extradición, una de orden electoral federal y 14 de la fiscalía del estado de Chihuahua.

En cuanto al caso Odebrecht, indicó que se tienen 13 solicitudes de asistencia internacional y enfatizó que no se puede judicializar el asunto, porque no se posee toda la información; dio a conocer que no se llegó a un acuerdo reparatorio con la empresa, en el cual se solicitaba la entrega de tres veces el tanto del hecho de corrupción.

Aseguró que este asunto no quedará impune, ya que se realizó una investigación robusta, hay 25 entrevistas con funcionarios de Estados Unidos, Brasil y Pemex. “Nosotros no les vamos a dar a Odebrecht más obra”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close