UpNews

Presenta DIF Estatal iniciativa “De Corazón a corazón”

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, llevó a cabo la presentación de la iniciativa “De Corazón a corazón”, la cual tiene por objetivo vincular a prestadores de servicios y profesionistas dispuesto a compartir su tiempo y conocimiento con personas en situaciones complejas para que puedan salir adelante. 

Acompañada del gobernador, señaló que este proyecto de vinculación ciudadana, busca que prestadores de servicios y profesionistas donen una asesoría, un consejo, una consulta o una guía a los grupos más vulnerables tales como niñas, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Por ello, llamó a prestadores de servicios, profesionales, jóvenes emprendedores, amas de casa, comerciantes, iniciativa privada, universidades y clubes deportivos a sumarse a esta primera etapa de este proyecto de vinculación. 

Por su parte, el director del Sistema Estatal DIF, Oscar Gómez Niembro, explicó que esta iniciativa, que no utiliza recurso público, tiene tres etapas: la primera que va dirigida a prestadores de servicios profesionales a otorgar su servicio gratuito a favor de un ciudadano que lo necesita y no podría pagarlo.  

La segunda etapa consiste en vincular al sector empresarial y familias queretanas con los centros de asistencia que alberguen y cuiden a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con el objeto de apadrinarlos y les permitan enfocarse en la atención integral. 

Mientras que la tercera etapa, consiste en apadrinar las necesidades de adolescentes institucionalizados para darles las herramientas que necesitan e ingresarlos con éxito a su vida adulta e integración a la comunidad. 

El profesionista que desee aportar de manera gratuita su servicio se podrá poner en contacto con el DIF Estatal, a través del número telefónico, 44 22 38 51 00 o en el perfil de Facebook, y así, quedará inscrito en un directorio.

La iniciativa está dirigida a abogados, psicólogos, doctores, terapeutas, nutriólogos, contadores, talleristas, maestros, artistas, entrenadores y demás prestadores de servicios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button