UpNews

Presentan “Contigo”, la estrategia del gobierno de Querétaro contra la pobreza

La pobreza no desaparece al compararnos con otros estados ni al señalar lo que estamos haciendo bien, consideró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri al presentar la estrategia “Contigo” para combatir la pobreza en la entidad. 

“Las circunstancias a nuestro alrededor cuentan y casi siempre son determinantes. Existe pobreza muy cerca de nosotros pero es normal que se trate de invisibilizarla. Para poder resolver un problema primero hay que aceptar que lo tenemos”, indicó Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social durante la presentación.

La estrategia contempla mecanismos para que las personas accedan a estancias infantiles, apoyos económicos para madres solteras, microcréditos y capacitación para mujeres emprendedoras, un seguro de desempleo para personas que pasen por una situación de contingencia, una tarifa preferente para el transporte público. 

Asimismo, la estrategia Contigo prevé la rehabilitación de espacios públicos y facilitar el transporte para estudiantes de comunidades lejanas, apoyos para la inscripción y reinscripción en instituciones de educación superior así como desayunos para alumnos de preescolar y primaria. 

La estrategia, indicó el titular de SEDESOQ, se basa en “garantizar las distintas necesidades, lograr un piso parejo de derechos sociales, establecer una red de protección a grupos vulnerables y potenciar las capacidades productivas de las personas como medio para propiciar la movilidad social en el estado”. 

“Contigo es la política social que busca cortar las brechas de desigualdad, que todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceder a educación, salud, protección social, inclusión al mercado laboral y al crédito”, añadió Dorantes Lámbarri.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button