UpNews

Presentan senadores iniciativa para dignificar el trabajo doméstico en México.

La senadora Claudia Ruiz Massieu, suscribió hoy, junto a otros senadores y senadoras de la LXIV Legislatura la iniciativa para dignificar el trabajo doméstico.

Esta es una realidad presente en muchos  hogares de México, pues tiene un impacto en más de 2.3 millones de personas, sus familias y que hoy están en desventaja y desamparo en el ejercicio de sus derechos en comparación con otros trabajadores.

La iniciativa, que será presentada por la senadora Xóchitl Gálvez, la formularon además de las ya mencionadas, los legisladores Patricia Mercado, Martha Lucia Micher Camarena, Napoleón Gómez Urrutia, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Claudia Ruiz Massieu, Damián Zepeda Vidales, Kenia López Rabadán y Citlalli Hernández Mora.

La también dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional resaltó que dicha iniciativa “es una muy buena muestra de que para la mayoría de quienes integramos este Senado, las causas de la gente están por encima de las causas de partidos y de las diferencias que en muchos temas nos separan”.

  1. Actualmente, nueve de cada 10 trabajadores del hogar son mujeres, e históricamente objeto de una discriminación estructural.
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close