DestacadasUpNews

Presupuesto de Corregidora: 85% gasto social

El gasto social en el presupuesto del municipio de Corregidora para el año 2019 representará el 85% del total, frente al 15% de gasto administrativo. 

En sesión de cabildo se aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos de dicha demarcación por un monto de 1,215,839,336.00 (mil doscientos quince millones ochocientos treinta y nueve mil trescientos treinta y seis pesos), lo cual representa un incremento del 10% respecto del 2018.

Así, por cada peso gastado, ochenta y cinco centavos serán destinados a programas, obras y acciones que beneficiarán a los habitantes de Corregidora, sin incrementar los recursos administrativos existentes.

Al rubro de seguridad se destinan 289.54 millones de pesos, lo cual significa in aumento del 9 por ciento respecto del 2018

Para  Servicios Públicos se asignaron 281.68 millones de pesos, es decir, un aumento del  26% respecto al año anterior.

Durante la sesión de cabildo también se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo en el cual se operarán 11 programas presupuestarios que corresponden a los cuatro  ejes rectores de la labor municipal, en la siguiente proporción: 24%en Atención Eficaz; 48% en Espacios y Colonias Seguras; 6% en Desarrollo Económico y 22% en Gobierno Íntegro, Transparente y Eficiente.

De lo anterior se aprecia que al menos el 48%  del presupuesto tendrá su destino para salvaguardar la seguridad de los habitantes del municipio y brindarles servicios públicos de calidad.

Un 24% se aprovechará para generar las condiciones necesarias para promover el desarrollo humano y social de los ciudadanos, a través de infraestructura y programas de desarrollo social, la Inversión Pública crece 16% con 168.2 millones de pesos aprobados para este rubro.

Y al menos el 6%  está encausado a impulsar el turismo y desarrollo económico en el municipio.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close