UpNews

Pronostican lluvias a partir de este jueves y hasta el fin de semana en Querétaro

Desde este jueves y durante el fin de semana se pronostican lluvias en el estado de Querétaro debido al frente frío número 58 y a un sistema de alta y baja presión, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

En ese sentido, reportó que se esperan intervalos de chubascos y probabilidad de lluvia fuerte; además, señaló que no se descarta la presencia de actividad eléctrica y granizada en algunos municipios. 

Bastarrachea Vázquez, reportó que se espera a partir de este jueves en los municipios de la zona metropolitana una temperatura máxima de 30 grados centígrados, probabilidad de lluvia moderada y vientos fuertes superiores a los 35 kilómetros por hora. 

Añadió que en los municipios de la zona sur se prevé una temperatura máxima de 28 grados centígrados, vientos superiores a los 25 kilómetros por hora y probabilidad de lluvia ligera a moderada. 

En el caso de los municipios de la zona del semidesierto, apuntó que se pronostica una temperatura máxima de 29 grados centígrados, vientos superiores a los 25 kilómetros por hora y posibilidad de lluvia ligera a moderada. 

En las zonas altas de la Sierra Gorda, indicó que se espera lluvia ligera y una temperatura máxima de 23 grados centígrados. 

Mientras que en Jalpan, el municipio más cálido de estado, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), añadió que se prevé una temperatura máxima de 35 grados centígrados, lluvia ligera y vientos de 20 kilómetros por hora. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close