UpNews

“Que se rebelen”, dice AMLO a priistas por retiro de iniciativa de reforma eléctrica

Luego de que, por órdenes del PRI, se retirara la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el diputado Marco Antonio Mendoza, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los priistas para que se debata más al interior del partido. En la conferencia matutina de este viernes, el tabasqueño pidió a los dirigentes partidistas dar libertad a los legisladores.

“Ojalá y los dirigentes los dejen en libertad a los representantes populares, a los legisladores, y que cada quien vote de acuerdo a sus convicciones, a lo que le dicte su conciencia, absoluta libertad, que no sea un asunto cupular, que no los coopten, pero hay tiempo y ojalá, si ya habían presentado esa iniciativa, pues ojalá y la sostengan, que debatan más al interior de sus fracciones”, dijo.

El mandatario llamó a los legisladores priistas a ‘rebelarse’, y señaló que tienen la oportunidad de defender el interés público.

“Que se rebelen y que se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares. Va a ser una vergüenza el que se ponga del lado de las empresas extranjeras. (…) Tienen la oportunidad de defender el interés público, está de por medio la economía popular, si no se aprueba esa reforma van a seguir medrando las empresas particulares, sobre todo extranjeras”.

El jueves pasado, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ordenó al diputado el diputado federal Marco Antonio Mendoza retirar la iniciativa de su autoría en materia eléctrica, muy similar a la del presidente de México, con el argumento de que la propuesta fue a título personal y no representaba la postura del partido tricolor.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button