UpNews

Quedó integrado el Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, tomó protesta a las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que deberán proponer y articular políticas públicas con objetivos, estrategias y acciones que procuren los derechos de este sector de la población.

“Las soluciones a los problemas del presente han de ser siempre también pasos adelante a la visión de futuro que nos mueve. En ningún otro sector esto es más vigente y prioritario que en nuestra labor con las niñas, los niños y los adolescentes. En cada una y cada uno de ellos se reúnen el presente y el futuro, no solamente de ellos, sino de toda de nuestra sociedad. Cuidemos de ellos”, señaló Luis Nava.

El Presidente Municipal instruyó a las y los integrantes del SIPINNA a realizar un censo que busque las causas de la deserción escolar, y así, junto con los tres poderes del Estado, crear estrategias contra este problema, pues recordó que la educación es pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento; además de ser un derecho para las niñas, niños y adolescentes que les ayude en aspirar a un mejor futuro.

Finalmente, el Alcalde tomó protesta a la adolescente Zulia Ximena Ortiz Ocampo y al niño Moisés Jesús Pacheco Rico, quienes serán los representantes de las niñas, niños y adolescentes del municipio de Querétaro y los encargados de difundir los programas de atención a este sector que realice el Sistema Municipal DIF.

“Creo que todas las niñas y niños del mundo deben disfrutar de una vida plena y feliz, porque dependiendo de cómo vivamos nuestro presente, es como seremos como ciudadanos y ciudadanas en el futuro”, concluyó el niño Moisés Jesús Pacheco Rico.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button