UpNews

Realizan faenas educativas en dos escuelas de El Marqués

Con el objetivo de dignificar más los espacios educativos e involucrar a los habitantes del municipio en acciones de mejora de los centros escolares, se llevaron a cabo las faenas educativas en la escuela primaria Josefa Vergara de la comunidad de Saldarriaga y en el COBAQ No.31 de la comunidad de La Griega, y con ello mejorar el entorno educativo de los niños y jóvenes de El Marqués.

Ambas actividades fueron encabezadas por el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, quien previo al arranque de estas faenas educativas, destacó la participación de los padres de familia y estudiantes en las acciones de limpieza y mejoramiento de la imagen de las escuelas a donde llegó este programa.

“Me da mucho gusto reconocer que tanto padres de familia como estudiantes se suman a estas actividades, recordemos que una de las prioridades del gobierno que encabeza el alcalde Enrique Vega es precisamente el sector educativo, por lo que además de las inversiones de obra pública, hoy estamos llegando con estas faenas educativas para ofrecerles espacios más dignos a nuestros estudiantes”.

En ese sentido, en la primaria Josefa Vergara de la comunidad de Saldarriaga, se llevó a cabo una limpieza general del plantel, el lavado de las canchas y pasillos; se lograron recolectar 900 kilógramos de basura; se realizaron 20 podas bajas, 3 podas altas, se encalaron 48 árboles y se retiraron 320 kilógramos de maleza.

También se pintó el exterior de 9 aulas educativas, 5 de ellas también se pintaron por la parte interior, se pintaron las columnas del arcotecho, así como 6 jardineras, las líneas de la cancha y la barda perimetral; se resanaron 2 jardineras; se retiró la basura de los contenedores; se reubicaron 3 reflectores; se rehabilitó la red eléctrica de 10 salones, se donaron y colocaron 2 fotoceldas y 10 metros de cableado eléctrico.

En cuanto al plante 31 del COBAQ también se realizó la limpieza general del plantel, lavado de canchas, pasillos, barrido y recolección de papeleo; se realizaron 40 podas bajas, se recolectaron 700 kilógramos de maleza; se recolectó una tonelada de llantas, bancas y deshechos de madera; se reubicó un reflector y se reparó uno más, además se hizo el mantenimiento preventivo de las instalaciones y circuitos eléctricos.

Finalmente se pintaron 12 salones por la parte exterior, así como la biblioteca, la dirección, el centro de cómputo, los sanitarios y los tableros de las canchas; se repararon 7 jardineras, se reubicaron 30 metros de malla ciclónica, se soldaron 4 puertas y se colocaron 3 bancas de herrería. También se llevaron a cabo 17 esterilizaciones caninas, 3 aplicaciones de vacunas y 2 desparasitaciones.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close